Pioneer DDJ-RB

El DDJ-RB, que es un controlador de nivel de entrada, tiene un cuerpo de plástico completo. Dicho esto, la calidad de construcción es sólida y todo parece estar unido bastante bien. Las dimensiones son las mismas que el DDJ-SB2, por lo que el casco de protectión del SB2 servirá si va a hacer el cambio. Los grandes cambios en comparación con el SB2 son las jogwheels que son de tono negro y sienten realmente pro, la sección de efectos simplificada, la ausencia de botones para cambiar de deck y la sección de transporte que ahora está alineado con el resto de la línea DDJ.

Sorprendentemente, el DDJ-RB viene con una licencia completa para Rekordbox DJ en la caja, un regalo de Pioneer DJ de un valor de USD 150. Esto hace que el controlador en sí es super barato y una escoja evidente para DJs debutantes. Los jogs en ell DDJ-RB se ven bien y se sienten muy bien, ofreciendo la cantidad adecuada de resistencia al empujar o girar. No soy un especialista en scratch, es difícil decir si les van a gustar a los DJ scratch, pero no veo razon por que no.

El aspecto negro es bastante fresco y coincide con la apariencia del controlador. Me encanta el hecho de que Pioneer se abstuvo de integrar los leds en los jogs, teniendo en cuenta que en los controladores de nivel de entrada, los leds a menudo se usan más para mejorar la apariencia que para proporcionar realmente valor funcional. Realmente contribuye a la apariencia seria del controlador.

La sección de la mezclador consta de una mezcladora de 2 canales, completa con EQ de 3 bandas, filtro knob, VU metros por canal e incluso una boton para activar el master.  Los line faders y el cross fader se sienten bien teniendo en cuenta el precio de la unidad, no rivalizará con la sensación de unidades más caras. Hay un knob de master level  y un knob de nivel de auriculares, y en la parte superior hay la sección de navegación de la biblioteca basica.

El Pioneer DJ DDJ-RB es un excelente controlador y una muy buena opción de entrada para cualquier persona que quiera familiarizarse con el ecosistema de Pioneer DJ. Dado que utiliza Rekordbox DJ, todas las pistas que preparas con el software también se pueden utilizar en equipos Pioneer DJ de gama alta, por lo que sólo tienes que hacer el trabajo de preparar tu biblioteca una vez.  El hecho de que el DDJ-RB viene con una licencia para Rekordbox DJ en la caja es un gran argumento de compra. Obtienes efectivamente el DDJ-SB por USD 100! No creo que cualquier otro controlador de nivel de entrada ofrezca tanto valor en este momento.
Compartelo!

Relacionados