Reloop Mixon 4

El Reloop Mixon 4 es el primer controlador de DJ de 4 canales en el mercado que admite dispositivos IOS y Android. El Mixon 4 tiene una base de tableta que acepta hasta un iPad Pro de 12,9 pulgadas, y también es el primero. En iOS y Android, el Mixon 4 es compatible con el djay Pro de Algoriddim, y se utiliza con el gran iPad Pro (12.9 pulgadas).

Mixon 4 también admite varios paquetes de software para DJ en Mac y PC. Hay mappings para Traktor Pro y Virtual DJ disponibles, pero el Mixon 4 es el mejor cuando se usa con Serato DJ. Una licencia Serato DJ está incluida en la caja, pero el plugin Pitch ‘n Time tendrá que comprarse por separado. Considerando el precio del Mixon 4, alrededor de USD 700, gastar algo de dinero extra en el software de DJ no debería poner mucha presión sobre el presupuesto de alguien.

El Mixon 4 está bien construido y se siente sólido. La placa superior es de metal con un cuerpo de plástico alrededor, y si bien este no es un controlador de DJ de primera línea, parece que puede sobrevivir a un abuso grave “on the road”.

La mesa de mezclas del Reloop Mixon’s 4 tiene 4 canales, y este es el primer controlador de DJ compatible con IOS y Android que lo presenta. El mezclador está completamente equipado con controles de gain por canal, EQ de 3 bandas y un botón de filtro que se puede combinar con un FX para un efecto combo FX. Los metros de VU por canal son pequeños pero útiles.

El botón de carga por canal se encuentra justo encima de los botones de cue, lo que es un poco peligroso si tu software está configurado para reproducirse al cargarlo o cargarlo incluso si se está reproduciendo. Hay switches de asignación de cross fader por canal, y también hay un interruptor de curva de crossfader. Los faders son bastante sueltos y se sienten sólidos. El crossfader se siente, al menos para mí, bueno para scratching, si eso es lo tuyo. En la sección central, la mesa de mezclas tiene potenciómetros para booth & master volume, cue volume & cue mix y finalmente un control para controlar el volumen de tus samples(práctico).

La parte frontal del Reloop Mixon 4 está muy limpia: dos conectores de auriculares (tamaño regular y mini) y una entrada de micrófono con control de volumen. En la parte posterior, el Mixon 4 tiene una entrada USB, una entrada para su dispositivo Android o IOS, booth TRS, salida de master RCA y salida de master XLR.