Traktor Pro 3, el esperado y actualizado software para DJs, llegará el 18 de Octubre

Una actualización para este popular software llevaba mucho tiempo en la lista de deseos de miles de DJs, pero finalmente, ya sabemos que Traktor Pro 3 estará disponible a partir del próximo 18 de Octubre de 2018. De momento, tenemos algunos detalles sobre sus funcionalidades, aunque será necesario esperar  para conocerlo en su dimensión completa…

El que es anunciado por NI como “El mejor software para DJing, y capaz de hacer posible cualquier tipo de mezcla”, mantiene sus cuatro decks y exhibe “un nuevo diseño para clubes“. Su panel gráfico es personalizable y ha sido renovado para una mejor visibilidad en las cabinas; nos aseguran, también, que dispone de “poderosas herramientas creativas para pinchar con una libertad total”.

En cierta medida, parece como si la novedad de Traktor Pro 3 viniese forzada por la presentación de los nuevos controladores actualizados Traktor Kontrol S4 y S2 MK3. Esperemos que la actualización de Traktor esté a la altura y no se quede en un simple lavado de imagen.

Entre lo que ya se sabe del nuevo Traktor Pro 3 podemos decirles que:

  • MEJOR SONIDO QUE NUNCA: el sistema de deformación del tiempo Elastique 3 y las mejoras incorporadas hacen de TRAKTOR PRO 3 la versión con mejor sonido de nuestra historia, incluso con los sistemas de audio de las discotecas más exigentes.

  • MÁS DE 40 DECK FX Y NUEVOS MIXER FX: Escoge entre estos efectos alucinantes: delays de estilo dub, reverbs enormes, phasers y mucho más, además de un Mixer FX post-fader rápidamente modulable con una sola rueda, disponible en cada canal.

  • BIBLIOTECA MUSICAL: La clave para montar sesiones que fluyan a la perfección es tener tu música en el lugar adecuado. Las listas de reproducción, la sincronización con iTunes y las bases de favoritos mantienen tus canciones donde deben estar.
  • ECUALIZADORES Y MODELADO DE FILTROS: escoge entre ecualizadores y filtros que modelan el sonido de mezcladores de referencia. Escoge el que se adapte a tu estilo.

  • FLEXIBILIDAD CON DVS: saca aún más partido a tu propio equipo. Los DJs que pinchen con Digital Vinyl System ahora pueden usar cualquier tarjeta de sonido, con TRAKTOR SCRATCH incluido en TRAKTOR PRO 3.

  • INTERFAZ DE USUARIO PERSONALIZABLE: céntrate en lo que necesites con una interfaz de usuario personalizable que puedes adaptar a tu forma de trabajar.

  • BUCLES Y SALTOS RÍTMICOS: salta de una posición a otra en tus canciones y mete bucles con una sincronización rítmica superexacta.

  • MODO FLUX Y REVERSE: explora las posibilidades sonoras del giro, el scratching, la alternancia de Hotcues y los backspins. Y luego vuelve al ritmo automáticamente, sin cortes.

Requisitos técnicos de sistema:

Microsoft Windows 10 (última actualización, 64bit); Apple macOS X 10.12 ó 10.13 (actualización más reciente), Procesador Intel Core i5 o equivalente, 4GB de memoria RAM, puerto USB 2.0 o superior (cable incluido), tarjeta gráfica compatible con OpenGL 3.3 o posteriorta información y el pantallazo que ilustra el artículo es lo único que por el momento se sabe, pero os mantendremos informados tan pronto aparezcan novedades.

Al menos ya podemos decir que Traktor 3 es una realidad y que en unos dias todos aquellos que lo esperaban lo podrán disfrutar. Ahora queda por ver si la larguísima y criticada espera merece la pena, y también ver cómo sienta a los usuarios de Traktor el tener que pagar por la actualización.

Compartelo!

Relacionados